FINALIZA EL REPLIEGUE DEL CONTINGENTE ENVIADO A PAKISTÁN

08/02/2006 Twitter

El repliegue del personal participante en la operación Respuesta Solidaria  II finalizará con la llegada a España de los dos últimos vuelos con de personal, procedentes de Karachi. El primero, con una veintena de militares, llegó a primera hora de la tarde de ayer martes al aeropuerto de Madrid-Barajas. El segundo y último tiene previsto llegar el próximo lunes 13 de febrero a la base aérea de Torrejón (Madrid), después de una escala previa en la base aérea de Zaragoza.

Estos soldados, en su mayoría pertenecientes al Regimiento de Ferrocarriles nº 13 con sede en Zaragoza, han integrado la Unidad de Apoyo al Repliegue (UAR) que partió de España el pasado mes de enero, con la misión de organizar y ejecutar el repliegue del material pesado, por vía férrea, desde Islamabad a Karachi, y su posterior embarque en un buque mercante, que previsiblemente, partirá rumbo a España el domingo 12 de febrero.

Con la llegada a España de este buque, concluirá la operación Respuesta Solidaria'  II que comenzó el pasado mes de noviembre, tras la decisión de la OTAN y el compromiso del Gobierno español, de socorrer al pueblo Pakistaní tras el terremoto que devastó la región de Cachemira el 28 de octubre de 2005.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00