DEFENSA OFERTA 2.051 NUEVAS PLAZAS DE SOLDADO Y MARINERO

08/02/2006 Twitter

Defensa oferta mañana 2.051 nuevas plazas de tropa y marinería, que se asignarán mediante un concurso-oposición el próximo mes de marzo.

En este segundo ciclo de reclutamiento, el Ejército de Tierra convoca 1.680 plazas, de las cuales 725 se reservan para extranjeros. Estos destinos están repartidos entre las especialidades de Infantería Ligera y Acorazada, Caballería, Ingenieros, Transmisiones, Artillería de Campaña, Antiaérea y de Costa. La duración de la fase de formación será de tres meses, y se cursará en los centros militares de enseñanza de Segovia, Hoyo de Manzanares (Madrid), Toledo, San Fernando (Cádiz), Valladolid, Cáceres, Jabalí Nuevo (Murcia) o Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife).

La Armada, por su parte, oferta 371 vacantes, con la posibilidad de que las personas extranjeras opten a 32 de ellas. Artillería y Misiles, Armas Submarinas, Dirección de Tiro, Comunicaciones, Sonar, Electricidad, Electrónica o Sistemas Tácticos son algunas de las especialidades para las que se han convocado plaza. La fase de formación de todas ellas se llevará a cabo en la Escuela Antonio de Escaño, de Ferrol (La Coruña). En el caso de la Armada, esta preparación durará dos meses.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son tener una edad comprendida entre los 18 y los 28 años, superar las pruebas físicas y psicotécnicas asignadas para cada especialidad, y tener la formación académica requerida para cada destino. Además, si la permanencia dentro de las FAS llega a los cinco años, el soldado o marinero obtendrá un título de grado medio en una de las 49 especialidades que se imparten en la actualidad. Estas titulaciones están homologadas con las de cualquier instituto de Formación Profesional.

El plazo de solicitud de plaza permanecerá abierto hasta el 13 de marzo, y la asignación de los destinos se hará pública el día 22 del mismo mes.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00