MILITARES ESPAÑOLES COLABORAN CON LA POLICÍA AFGANA DURANTE UNA PROTESTA CIUDADANA EN HERAT

07/02/2006 Twitter Requeridos por las autoridades locales afganas

Una sección de las Fuerzas de Reacción Rápida (QRF) del contingente militar español desplegado en la base de Herat ha colaborado hoy con la policía afgana en la protección y seguridad de la sede del Coordinador Regional de Área (RAC) de las Fuerzas Internacionales de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Las instalaciones del Cuartel General de (ISAF) son compartidas con el Equipo de Reconstrucción Provincial(PRT) y ambas instituciones están lideradas por Italia. En dichas instituciones se encuentran integrados una decena militares españoles.

Según las informaciones recibidas desde el destacamento español, la unidad, integrada por 25 efectivos de La Legión y seis Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC), salió de la Base de Apoyo Avanzado (que se encuentra a 20 kilómetros del centro urbano) hacia las 10::00 horas locales y una hora más tarde llegaban a las instalaciones del Coordinador Regional del Área de ISAF en la ciudad de Herat.

Algunos ciudadanos afganos lanzaron piedras al paso del convoy español sin que se produjera ningún tipo de daño personal. Posteriormente, la concentración fue disuelta por la policía local afgana sin que se produjeran incidentes destacables. Durante la noche la situación se ha tranquilizado y se mantiene en calma.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00