LA FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA EN HAITÍ DISTRIBUYE AYUDA HUMANITARIA ENTRE LA POBLACIÓN

03/02/2006 Twitter

La Fuerza de Infantería de Marina destacada en Haití (FIMEX IV) empieza a distribuir el material recogido durante estas pasadas Navidades en España, como parte de una campaña lanzada a iniciativa de esta unidad de Infantería de Marina para ayudar a la población civil haitiana. En la campaña, se ha recogido material escolar y juguetes donados de modo altruista por personas e instituciones de todos los rincones de nuestro país. Aproximadamente unos 2000 niños se beneficiarán de esta ayuda en la población de Ouanaminthe, muy cerca de la frontera con la República Dominicana, donde el contingente español tiene un destacamento.

Así mismo el contingente español está aumentando la cooperación cívico-militar en su zona de operaciones, facilitando la distribución de material electoral informativo, para incrementar el conocimiento de la población local acerca del proceso democrático. Del mismo modo, se han intensificado las labores de seguridad de cara a garantizar la celebración de elecciones y a contribuir en la consecución de un entorno estable para que este evento tan importante para el futuro de Haití se desarrolle con normalidad.

Durante el período en el que la fuerza ha permanecido desplegada el número de asaltos e incidentes armados ha disminuido sensiblemente y, según las propias autoridades locales, y a pesar de los incidentes, la situación tiende a estabilizarse de cara a la cita electoral. La vigilancia de la frontera entre Haití y la República Dominicana, la lucha contra el crimen, las bandas armadas y el crimen organizado son sus principales cometidos.

La FIMEX IV está compuesta de 206 hombres pertenecientes al Tercio de Armada (con base en San Fernando, Cádiz ) y está bajo el mando del coronel de Infantería de Marina Andrés Gacio Painceira.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00