ESPAÑA Y PERÚ INTENSIFICARÁN SUS RELACIONES EN MISIONES DE PAZ Y GESTIÓN DE CRISIS

25/01/2006 Twitter

Los ministros de Defensa de España, José Bono, y de Perú, Marciano Rengifo, han firmado hoy en la sede del Departamento en Madrid un acuerdo de cooperación en materia de política de Defensa por el que ambos países intensificarán sus relaciones en misiones internacionales de paz, en operaciones de ayuda humanitaria y en gestión de crisis.

Con anterioridad a la firma del acuerdo, ambos ministros han mantenido una reunión de trabajo en la que han tratado temas de interés común en materia de cooperación industrial, de formación y capacitación de las Fuerzas Armadas y de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el terrorismo.

Tras el encuentro en el Ministerio de Defensa, Marciano Rengifo -que se encuentra de gira por diversos países europeos-, visitará la factoría de EADS/CASA en Getafe y las instalaciones de INDRA. El ministro peruano ha llegado a España procedente de Italia y partirá el jueves con destino a Francia.

A su llegada a la sede del Departamento y tras el saludo inicial, ambos ministros han recibido honores rendidos por una compañía del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 del Ejército de Tierra.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00