BONO: "LOS ESPAÑOLES FUERON LOS QUE SE GANARON LA LIBERTAD QUE HOY DISFRUTAMOS"

19/01/2006 Twitter En una conferencia en recuerdo de los abogados asesinados en la calle Atocha

El ministro de Defensa, José Bono, ha recordado hoy que la libertad de la que disfrutamos se debe al pueblo español y no a quienes se beneficiaron políticamente de 40 años de dictadura. También ha destacado el papel del Rey Juan Carlos "que se puso de parte de su pueblo" y del Partido Comunista de España "que luchó por la libertad en este país".

José Bono ha participado hoy en la Universidad Carlos III de Madrid en la conferencia 'El juicio de Atocha' en recuerdo de los cuatro abogados y el sindicalista asesinados en el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha el 24 de enero de 1977.

Para el titular de Defensa con este acto se quiere recordar "a un colectivo de buenos ciudadanos y buenos españoles" que sacrificaron sus vidas por la libertad y la justicia. Destacó también al pueblo español por manifestarse contra la falta de libertad, "el germen de la libertad -dijo- estaba en los españoles y españolas del sufrimiento, del silencio, del exilio, de la esperanza y del compromiso con la libertad", y el fracaso de los asesinos en su intento de impedir que los españoles alcanzásemos la libertad.

Finalizó sus palabras señalando que los valores que defendían los abogados de Atocha son los mismos que nos llevan a condenar la tortura, a proclamar que no existen derechos previos de ningún pueblo que rompan la radical igualdad de todos los seres humanos o a decir que no hay derechos naturales ni divinos que premien la pureza étnica y castiguen el mestizaje.

José Bono recordó, particularmente, a Luis Javier Benavides a cuya familia representó en el juicio contra los asesinos de Atocha.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00