EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE ESTADOS UNIDOS CONCEDE LA 'LEGION OF MERIT' AL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA

30/01/2006 Twitter

Esta mañana, el embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, ha impuesto al jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército José Antonio García González, la 'Legión of Merit (degree of commander)', que le ha sido concedida por el Departamento de Defensa de EE UU.

Esta condecoración -la de más alta categoría que se concede en el ámbito de las Fuerzas Armadas estadounidenses en tiempo de paz- reconoce la labor desarrollada por el general de ejército García González durante su etapa como 2º jefe de Estado Mayor del Ejército y, actualmente, como JEME.

En la orden de concesión, firmada por el jefe del Departamento de Defensa, Donald Rumsfeld, se destaca la labor del general de ejército de la siguiente manera: "Se ha distinguido por su conducta excepcionalmente meritoria en el sobresaliente desempeño de sus obligaciones, desde septiembre de 2000 hasta abril de 2005. Haciendo gala del máximo nivel de competencia profesional, el general García González, no sólo trabajó para transformar el Ejército español en aras de mejorar su capacidad para hacer frente a crisis domésticas e internacionales, sino también cultivó las relaciones militares con ejércitos aliados, regionales y globales, así como dentro de la OTAN. Su liderazgo ayudó a transformar y a modernizar el Ejército español, permitiéndole contribuir significativamente a la guerra global contra el terrorismo.El general fue un firme defensor de la interoperabilidad de los Ejércitos de EE UU y España en formación y doctrina, equipamiento, procedimientos operativos generales, fortaleciendo notablemente la cooperación militar entre EE UU y España. Su profesionalidad, su liderazgo y su consagración al deber confirman las más altas tradiciones de la profesión de armas, lo que le honra a él, a las Fuerzas Armadas españolas y al Reino de España".

El acto se ha celebrado en la residencia del embajador, y a él han asistido altas autoridades del Ejército español y una amplia representación del Ejército estadounidense.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00