EL TENIENTE GENERAL BERNARDO ÁLVAREZ DEL MANZANO ALBIÑANA NOMBRADO JEFE DE OPERACIONES DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA

27/01/2006 Twitter

El teniente general Bernando Álvarez del Manzano Albiñana es nombrado jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa

Diplomado de Estado Mayor en España y en Francia.

Asciende a general, como numero uno de su promoción.

Misiones en el exterior: Tres años en total. Sahara (La Legión), Angola (primera misión ONU de España) y Macedonia (primera misión OTAN- Unión Europea).

Miembro fundador de la Asociación por la Paz, trabajó para la democratización de las Fuerzas Armadas en el Este de Europa (Bulgaria, Rumania, Macedonia, Albania y Eslovenia asesorando a los ministros de defensa de dichos países.)

Como general, fue jefe de la representación nacional en el Mando Aliado de Europa, comandante del contingente multinacional en Macedonia durante las operaciones de pacificación primero y asesor del Gobierno de Macedonia después para la modernización de las FAS y las instituciones locales. (unico general del Ejército de Tierra que ha mandado una misión internacional independiente en la antigua Yugoslavia). Recibió el ascenso a su actual empleo tras ser jefe de nuestra Fuerza de Acción Rápida.

Hasta hoy, director del gabinete del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Posee, además de la medalla del Sahara en zona de combate, doce condecoraciones nacionales y seis extranjeras, entre ellas las de Comendador de la Orden Nacional del Mérito concedida por el presidente de la República de Francia por su labor en la primera operación de la Unión Europea.

Es montañero, boina verde y paracaidista (continúa manteniendo la aptitud).

Durante 14 años ha tenido el mando en unidades especiales, ocho en diversos destinos en el extranjero y nueve en puestos de Estado Mayor.

Habla inglés y francés y conoce otros idiomas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00