BENITO FEDERICO RAGGIO CACHINERO ASCENDIDO A GENERAL DE DIVISIÓN Y NOMBRADO DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA

27/01/2006 Twitter

El Consejo de Ministros ha acordado ascender al empleo de general de división a Benito Federico Raggio Cachinero y, en la misma sesión, nombrarle director general de Política de Defensa (DIGENPOL).

El general Raggio nació en Ceuta en 1948 y después de cursar estudios en la Academia General Militar fue promovido al empleo de teniente de Infantería en 1970. A lo largo de su carrera ha estado destinado, entre otras, en las siguientes unidades: Regimientos 'Alava' nº 22 y 'Flandes' nº 30, unidades de Regulares 'Ceuta' nº 3, 'Tetuan'  nº 1 y 'Ceuta'  nº 54, Estado Mayor de la Defensa, Representación Militar de España ante el Comité Militar de la OTAN, Comandancia General de Melilla, Mando Regional Pirenaico y en la actualidad es jefe de la Agrupación Sureste de la Unión Europea en Bosnia (EUFOR).

El nuevo director general es especialista en carros de combate, diplomado de Estado Mayor y está en posesión del curso avanzado de oficial del Arma Acorazada de Estados Unidos, domina el idioma inglés y francés. Además, dispone de un master en paz, seguridad y defensa.

Durante su carrera se ha hecho merecedor a diversas condecoraciones civiles y militares españolas, de Naciones Unidas y de Guatemala.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00