LA PASCUA MILITAR, PORTADA DE LA RED

26/01/2006 Twitter

El mensaje de agradecimiento del Rey a los Ejércitos por su adaptación a las demandas de la sociedad, pronunciado durante la celebración de la Pascua Militar, ocupa la portada del último número de la Revista Española de Defensa.

La sección de Nacional recoge la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las tropas desplegadas en Afganistán, acompañado por el ministro de Defensa, José Bono, quien también viajó a Bosnia, Kosovo y Pakistán para felicitar a los soldados las fiestas navideñas. Un artículo sobre la labor de la Infantería de Marina en Haití completa el repaso por los lugares donde se encuentran en misión humanitaria las Fuerzas Armadas.

Este número informa, en el ámbito parlamentario, de la comparecencia del subsecretario de Defensa, de la aprobación de la Ley de Tropa y Marinería en el Congreso, y de la presentación de datos del último informe sobre el accidente del Yak-42 ante el Senado.

Tras repasar el éxito de la figura del reservista voluntario, que acaba de cumplir dos años de vida, la Revista, en sus páginas de Fuerzas Armadas, comenta el programa de Calidad de Vida en la Mar, impulsado por la Armada, y la reforma estructural del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', que se somete en Cádiz a la transformación más importante de su historia.

En el campo Internacional, RED recuerda los acuerdos de Dayton en el décimo aniversario de la firma, que puso fin a la guerra de Bosnia, y analiza el estado de las negociaciones entre Estado y guerrilla en Colombia.

La sección de Cultura recorre la exposición abierta en el Centro Cultural de la Villa de Madrid sobre 'El mundo que vivió Cervantes', que incluye entre el material exhibido más de medio centenar de piezas de los museos del Ejército y Naval y del Centro Geográfico del Ejército.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00