DEFENSA Y LA EOI COLABORAN PARA FACILITAR SALIDAS PROFESIONALES A LOS MILITARES TEMPORALES

25/01/2006 Twitter

El subsecretario de Defensa, Justo Zambrana Pineda, y el director general de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Félix Santamaría Díaz, han firmado hoy un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones formativas y planes de salidas profesionales para los militares que finalizan su compromiso temporal con las Fuerzas Armadas.

El convenio pretende formar en el campo de las tecnologías a los militares que terminan su relación profesional con las Fuerzas Armadas para que puedan crear su propia empresa o acceder a un puesto de trabajo.

Mediante este convenio, de un año de duración y prorrogable por acuerdo de las partes, la EOI se compromete a captar oportunidades profesionales en las grandes empresas para que incorporen a sus plantillas a quienes dejan las Fuerzas Armadas y a realizar actuaciones formativas teóricas y prácticas con vistas a la contratación por las empresas colaboradoras.

Asimismo, ayudarán a quienes estén interesados en constituir su propia empresa, tanto con formación como en el desarrollo del proyecto e incorporación a la Red de Pequeñas y Medianas Empresas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa apoyará en la captación de grandes empresas y con recursos financieros para el desarrollo del programa, que también contará con aportaciones del Fondo Social Europeo asignados a la EOI.

La EOI es una Fundación del sector público estatal dedicada a la formación orientada a la innovación tecnológica, el medio ambiente, la difusión de resultados de la investigación científica y técnica y las aplicaciones para la sociedad de la información. Entre sus fines se encuentran promover la formación de empresarios, directivos y técnicos y personal de las Administraciones Públicas, especialmente en el campo de las tecnologías.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00