EL GENERAL DE DIVISIÓN FULGENCIO COLL BUCHER NOMBRADO JEFE DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

20/01/2006 Twitter

Fulgencio Coll Bucher, general de división jefe de la División Mecanizada 'Brunete' nº 1, ha sido nombrado por acuerdo del Consejo de Ministros de hoy jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

El general de división Fulgencio Coll es natural de Palma de Mallorca cursó estudios en la Academia General Militar y obtuvo el empleo de teniente de infantería en 1970. A lo largo de su carrera militar ha estado destinado, entre otras, en el Regimiento de Infantería 'Wad-Ras' nº 55, 'Palma' nº 47 y 'Asturias' nº 31, Compañías de Operaciones Especiales 41, 82 y 101, Escuela Superior del Ejército, Estado Mayor de la Defensa, Cuerpo de Ejército Europeo, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' y en la actualidad ostentaba el mando de la División 'Brunete'.

El general Coll posee los cursos de paracaidista, mando de unidades de operaciones especiales, carros de combate, buceo de asalto y Estado Mayor, entre otros. Además ha cursado diversos estudios militares en Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria militar ha recibido numerosas condecoraciones del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Guardia Civil, Naciones Unidas, OTAN y la medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa.

El jefe de la Unidad Militar de Emergencias domina los idiomas inglés, francés y alemán

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00