REGRESAN A ESPAÑA LOS PRIMEROS MILITARES DEL CONTINGENTE DESPLEGADO EN PAKISTÁN

20/01/2006 Twitter Operación Respuesta Solidaria II

Hoy se inicia el repliegue de las tropas españolas destacadas en Pakistán para llevar a cabo labores de ayuda humanitaria a la población civil afectada por el seísmo del pasado 8 de octubre. El regreso de los efectivos desplegados en el país asiático se realizará de forma escalonada durante los meses de enero y febrero.

El contingente español está formado mayoritariamente por soldados procedentes de la Fuerza de Maniobra (FMA), Fuerza Logística Operativa (FLO) y del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (HQ NRDC-SP).

El primer vuelo, con 170 militares, llegará hoy a las 11.40 horas locales al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, y en una segunda escala tomará en Barajas a última hora de la mañana. Otros dos vuelos están previstos para los días 25 y 29, regresando en éste último el general Bautís y el coronel García de las Hijas, jefe del Componente Terrestre de las fuerzas de la OTAN desplegadas y jefe del Elemento Nacional de Apoyo Logístico, respectivamente.

En el mes de febrero llegarán a la base aérea de Torrejón y Zaragoza los componentes de una Célula de Repliegue y los ingenieros pertenecientes al Regimiento de Ferrocarriles nº 13 de Zaragoza que están realizando los preparativos para replegar diverso material en cuatro trenes que circularán los próximos días de Islamabad a Karachi, donde embarcarán, previsiblemente, el día 8 de febrero, en un buque mercante rumbo a España.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00