MILITARES ESPAÑOLES EN PAKISTÁN ENTREGAN MATERIAL ESCOLAR A COLEGIOS DE CACHEMIRA

14/01/2006 Twitter Operación Ayuda Solidaria

El pasado día 11 de enero, los militares españoles destacados en la Cachemira paquistaní finalizaron los trabajos de reparación y apoyo a los afectados por el terremoto ocurrido el pasado mes de octubre.

Ya han comenzado las tareas de recoger el campamento que ha sido su casa durante los casi tres meses de misión de ayuda humanitaria a los habitantes de la zona de actuación del contingente español. Pero mientras llega el momento de tomar el avión, que los lleve de regreso a sus hogares en España, aún tienen tiempo para llevar algo de esa ayuda, pequeña en su tamaño, pero grande en sus efectos.

Durante los últimos días, algunos soldados españoles han repartido 5.000 carpetas enviadas por el Ministerio de Defensa de nuestro país, conteniendo folios y lapiceros entre los alumnos de las escuelas masculinas y femeninas de Arja y Bagh, en las que nuestros soldados han levantado nuevas aulas.

 

Bajo la coordinación del teniente coronel Vicente Esteban Lázaro, jefe de la Célula de Cooperación Cívico Militar del contingente español, hombres y mujeres de las unidades militares en Arja han llevado alegría a los chicos y chicas de esos colegios en forma de esos sencillos elementos escolares que llegaron desde España a finales del pasado mes de diciembre y que les servirán para hacer algo mejor sus tareas escolares.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00