EL TENIENTE GENERAL PEDRO PITARCH NOMBRADO JEFE DE LA FUERZA TERRESTRE

13/01/2006 Twitter

Pedro Pitarch Bartolomé, teniente general que hasta el día de hoy era director general de Política de Defensa ha sido nombrado jefe de la Fuerza Terrestre con sede en Sevilla y en sustitución del teniente general José Mena.

El teniente general Pedro Pitarch es natural de Madrid y tras sus estudios en la Academia General Militar fue ascendido al empleo de teniente de Infantería en julio de 1968. A lo largo de su carrera militar ha realizado diversos cursos en Estados Unidos, Reino Unido y el Colegio de Defensa de la OTAN.

El nuevo Jefe de la Fuerza Terrestre es piloto de helicópteros, especialista en carros de combate, diplomado de Estado Mayor, domina el idioma inglés y francés, además se haya en posesión de un master en relaciones internacionales.

Los destinos más sobresalientes de Pedro Pitarch son: Academia General Básica de Suboficiales, Unidad de Helicópteros IV, Estado Mayor de la Defensa, Regimiento de Infantería Mecanizado 'La Reina'  nº 2, Estado Mayor Conjunto, jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Mando Supremo Aliado en Europa en Mons (Bélgica) y el actual de director general de Política de Defensa.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosas condecoraciones nacionales y de Chile, Estados Unidos, Naciones Unidas, OTAN, Portugal y Eslovaquia. Por otra parte, también es poseedor de la medalla de oro de Andalucía.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00