MILITARES ESPAÑOLES PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL SACRIFICIO

12/01/2006 Twitter Fruto de las buenas relaciones con los dirigientes locales

El coronel Maestre, jefe de la base de apoyo de Herat fue invitado a la celebración del Eid-e-Qurban o Fiesta del Sacrificio del Cordero en las dependencias del gobernador de la provincia. La festividad se realizó el pasado lunes en todo el mundo islámico en recuerdo del sacrificio efectuado por Abraham después de que Dios perdonara la vida de su hijo.

Desde hace cierto tiempo es habitual que entre las autoridades civiles de Herat y los mandos militares españoles de la base se produzcan invitaciones recíprocas a cualquier tipo de acto, fruto de las excelentes relaciones que se mantienen.

El gobernador de Herat, así como el alcalde, el jefe de la Policía, diversos consejeros y mandos militares estuvieron presentes en la base española el pasado día 19 de diciembre, durante la visita del presidente del Gobierno.

En la base de Herat, se encuentran alrededor de 370 españoles, del Ejército del Aire y de Tierra, que junto con Italia, Eslovenia, Lituania y Bulgaria forman un contingente de más de 600 hombres y mujeres, al mando del coronel del Ejército del Aire, José María Maestre Rodríguez.

La misión de esta base es la de apoyar las operaciones de cuatro equipos de reconstrucción provincial, repartidos en otras tantas provincias de la zona oeste de Afganistán. Uno de estos equipos, el de Qala-i-Now , al norte de Herat, es enteramente español y se encuentra integrado por 160 personas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00