UNA JOVEN AFGANA, HOSPITALIZADA EN EL 'GÓMEZ ULLA' PARA SER TRATADA DE QUEMADURAS GRAVES

09/01/2006 Twitter Trasladada a España por el contingente militar en Herat

La joven afgana Benafesheh, de 19 años, ha sido ingresada en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' para ser atendida de graves quemaduras mal cicatrizadas, consecuencia de un accidente. La joven ha sido trasladada a España desde la base de Herat en Afganistán durante el último relevo de personal llevado a cabo el pasado 6 de enero.

Las graves infecciones diagnosticadas por el equipo de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) en las quemaduras mal cicatrizadas aconsejaron su traslado a España para su tratamiento médico. Al parecer, Benafesheh ha estado ingresada en diferentes centros sanitarios de Afganistán hasta encontrarse en un pequeño hospital próximo al aeropuerto de Herat, donde fue localizada por los médicos militares españoles.

La joven, con notables problemas de habla debido a cicatrices en el cuello, presenta quemaduras de tercer grado en la cara anterior de tronco, muslos y brazos, que han cicatrizado con infecciones.

La joven afgana ha viajado a España a bordo de un avión 'Boeing' 707 desde la base de Manás en Kirguizistán, a donde llegó en un Hércules 'C-130' procedente de Herat acompañada por su padre y junto con los integrantes del último relevo de los militares españoles. Desde la base aérea de Torrejón, donde llegó el viernes 6 de enero el 'Boeing' '707, Benafesheh fue trasladada en ambulancia al hospital 'Gómez Ulla'.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00