PARTE HACIA PAKISTÁN LA UNIDAD DE APOYO AL REPLIEGUE

04/01/2006 Twitter Operación Respuesta Solidaria II

Treinta militares pertenecientes al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, con sede en Salamanca, partieron ayer desde la base aérea de Torrejón (Madrid) hacia Pakistán. Un 'Boeing' de la Fuerza Aérea española transportó a los ingenieros hasta Manás (Kirguizistán) en donde, tras una escala, tomarán un avión T-10 'Hércules' que les llevará hasta Islamabad.

Estos efectivos constituyen la Unidad de Apoyo al Repliegue (UAR) creada para desmontar el campamento instalado a principios del pasado mes de noviembre en Arja, y que durante este tiempo ha servido de base al contingente español desplegado en apoyo de las autoridades paquistaníes en tareas de ayuda a la población civil afectada por el terremoto del día 8 de octubre de 2005.

Está previsto que a partir del día 11 de este mes cesen los trabajos en beneficio de la población civil y se inicie el repliegue escalonado de personal y material a España. El contingente español forma parte del Mando Componente Terrestre de la quinta Fuerza de Respuesta de la OTAN, liderado por el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con sede en Bétera (Valencia y lo  integran 370 militares.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00