EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN AFGANISTÁN ENTREGA A QALA-I-NAW UN GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA DONADO POR LOCALIDADES ARAGONESAS

03/01/2006 Twitter

El Equipo de Reconstrucción Provincial español destacado en la ciudad afgana de Qala-i-Naw ha entregado a las autoridades locales un generador de energía eléctrica de 550 Kva. capaz de abastecer a las 2.500 viviendas que integran la población. El generador ha sido donado por los ayuntamientos de Jaca, Biescas y Monzón, la Mancomunidad de localidades de La Hoya de Huesca y por la Diputación de Huesca.

Junto con el generador se han suministrado también varios kilómetros de cables y diverso equipo para acometer el montaje de un tendido eléctrico eficaz y moderno, para sustituir a la red eléctrica actual de la ciudad, que se encuentra muy deteriorado.

La entrega del generador tuvo lugar el 31 de diciembre, estando prevista la primera fase del montaje del tendido eléctrico a partir del 10 de enero con la instalación de faroles que iluminaran la principal calle de la ciudad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00