BONO ELOGIA EL TRABAJO REALIZADO POR LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN AYUDA A LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO

28/12/2005 Twitter Finaliza la visita a las tropas españolas destacadas en Pakistán

El ministro de Defensa, José Bono, entregó esta mañana un cargamento de ayuda humanitaria compuesto por medicamentos y diverso material sanitario al hospicio de San José situado en la ciudad de Rawalpindi.

Bono, que se encuentra de visita a las tropas españolas destacadas en Pakistán en misión de ayuda humanitaria, aprovechó esta segunda jornada de su visita para visitar este hospicio situado en Rawalpindi y hacer entrega del material sanitario como tensiómetros, fonendoscopios, colchones de agua, antiescaras, y medicamentos tipo ketoprofen, nitrofural, prometazina, amoxicilina y paracetamol.

Entre la ayuda humanitaria que el Ministerio de Defensa ha enviado a Pakistán también figura una partida de 10.000 carpetas de material didáctico infantil.

El ministro de Defensa visitó durante algo más de una hora el hospicio acompañado del embajador de España en Pakistán, José María Robles Fraga y por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, por el secretario general de Política de Defensa, almirante general Francisco Torrente Sánchez, así como por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército José Antonio García González.

Durante su estancia en Pakistán, Bono ha visitado la base de Arja donde se encuentran destacados los militares españoles que trabajan en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. El ministro elogió el trabajo que están realizando, que ha consistido fundamentalmente en labores de desescombro y reconstrucción de edificios, entre los que destacan una escuela para niños y un centro de salud en Arja, así como la reparación de carreteras, pistas forestales, refugios y reparación del suministro del agua potable.

Con este acto José Bono finaliza la última etapa de su viaje de cuatro días que ha realizado a Bosnia, Kosovo y Pakistán para acompañar a las tropas españolas en estos días de Navidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00