EL MINISTRO DE DEFENSA DICE A LOS LEGIONARIOS QUE SIRVEN A ESPAÑA HACIENDO POSIBLE LA PAZ DONDE SE NOS RECLAMA

08/12/2005 Twitter En la celebración de la Inmaculada Concepción en la base 'Álvarez de Sotomayor'

El ministro de Defensa, José Bono, ha señalado hoy ante la brigada de la Legión que sirven en primera línea a esa España que hoy está presente para hacer posible la paz donde se nos reclama.

José Bono ha presidido hoy los actos que con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, ha celebrado la Brigada de Infantería Ligera 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión en la base 'Álvarez de Sotomayor' , en Viator (Almería).

Entre otras actividades, ha tenido lugar la jura de Bandera por 167 hombres y mujeres de distintas localidades españolas y un homenaje a los que dieron su vida por España. El ministro de Defensa ha entregado la Gran Cruz del Merito Militar con distintivo amarillo a la madre del caballero legionario Kelvin Andrés Pérez Sanmartín, muerto en acto de servicio el pasado 24 de mayo durante un ejercicio táctico en el campo de maniobras de San Gregorio. A ella le ha dicho que ha dado por España más que muchos que somos españoles de origen.

A esta madre le ha asegurado que pronto el Consejo de Ministros le concederá la nacionalidad española que  "a tantos nos hace sentir orgullo de ser españoles, de pertenecer a una de las naciones más veteranas del planeta, que tiene mucha historia escrita pero que aún le queda mucha por escribir y la mejor forma de hacerlo es juntos y unidos, sabiendo que es patria común e indivisible de los españoles".

"Querer a España -ha dicho el ministro de Defensa- es una de las cosas más importantes que sentimos muchos y que podemos enseñar a nuestros hijos".

Para José Bono, España sirve a la paz en todo el mundo gracias a la labor de sus militares, a quienes agradeció su sacrificio y el orgullo que siente cuando jefes militares de otros países le expresan su satisfacción por trabajar con los soldados españoles. También destacó que no se ha recibido ninguna queja de ningún Gobierno ni de ninguna institución por el comportamiento de nuestros soldados.

A los legionarios les agradeció su obediencia, su sacrificio, su entrega y afán de superación, su compañerismo, amistad y la ayuda que "os juraís unos a otros".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00