BONO: "CON VUESTRA FORMACIÓN, LA GUARDIA CIVIL DA SEGURIDAD DE LA UNIDAD, INTEGRIDAD Y VALORES CONSTITUCIONALES QUE HABEIS JURADO DEFENDER"

03/12/2005 Twitter En Baeza, Jaén

El ministro de Defensa, José Bono presidió hoy, en la Academia de la Guardia Civil de Baeza, la jura de Bandera de la 111 promoción de la escala de cabos y guardia civiles.

En su discurso, Bono agradeció a la Guardia Civil su papel de garante de la Constitución y de España. "Con vuestra formación militar dais seguridad de la unidad, integridad y valores constitucionales que habéis jurado defender. Y con esto no se defienden doctrinas trasnochadas o rancias. Al contrario, tenéis vuestros relojes a la hora exacta de la Constitución. Querer a España es lo moderno porque representa la igualdad, la justicia y la libertad".

También durante su alocución el ministro de Defensa hizo referencia a las condiciones laborales y a la disponibilidad plena de los guardias civiles y señaló que él quería ser "cómplice" de la Guardia Civil para que "no haya nadie que tenga más merecimientos ni más derechos que aquellos que han renunciado a no exigirlos al modo en que otros los exigen".

Durante la ceremonia, prestaron juramento 1.440 guardias de los 3.514 que integran la promoción, ya que el resto de componentes juraron fidelidad a la bandera en actos anteriores.

La 111 promoción está integrada por 3.191 hombres y 323 mujeres procedentes en su mayoría de las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Madrid y Galicia.

Además de los guardias, prestaron juramento 30 civiles que lo habían solicitado con anterioridad en la Subdelegación de Defensa de Jaén.

En la Academia de la Guardia Civil de Baeza se han formado -desde su creación hace 60 años- más de 80.000 guardias en los cursos de ascenso a las escalas de cabos, guardias y suboficiales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00