LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN AFGANISTÁN REPARTEN AYUDA HUMANITARIA EN NAVIDAD

22/12/2005 Twitter

Durante estas fiestas el PRT Español de Qala-I-Naw, capital de la provincia de Badghis (Afganistán), ha entregado a los más necesitados ropa, zapatos y más de 1.000 mantas donadas por los familiares del PRT desde Huesca y Jaca. También se han entregado, en nombre de Canal Sur, equipos de radio en los barrios periféricos más deprimidos de la ciudad.

Por otro lado, tras superar algunos pequeños problemas de discriminación se ha logrado comenzar el 13 de diciembre un curso de Informática exclusivo para mujeres. Este curso, que tendrá una duración de 40 horas lectivas, además de contribuir a integrar a la mujer en la sociedad valorando sus capacidades y venciendo reticencias heredadas, permitirá que las mujeres afganas conozcan por primera vez las nuevas tecnologías.

Además se van a impartir dos cursos de español, uno a un colegio de chicos y el otro a uno de chicas, el próximo mes de enero después de recibir un lote completo de libros de la editorial Espasa. Estos cursos se desarrollarán en las renovadas instalaciones de la biblioteca municipal financiada por el destacamento español.

Recordemos que el contingente español en Afganistán está compuesto por 132 militares procedente de la Brigada de Montaña 'Aragón'  I ubicada en Jaca, Pamplona y Huesca. ASPFOR XII, que está bajo el mando del coronel José María Soroa Rández, permanecerá en Afganistán hasta mediados de febrero, fecha en que tiene previsto su regreso a España.

Estas fiestas navideñas se celebrarán en un ambiente típico de la Navidad española, donde no faltarán el belén, las uvas, los villancicos y los turrones.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00