LAS FAS PARTICIPAN EN JUVENALIA 2005

21/12/2005 Twitter

Desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre, las Fuerzas Armadas participan en Juvenalia 2005, encuentro organizado por la Comunidad de Madrid, que este año alcanza su 27ª edición.

Durante estos 10 días, las FAS preparan exhibiciones, juegos y otras actividades para acercarse a los más jóvenes. Este año, cuentan con la participación de la Brigada Paracaidista, el Regimiento de Artillería Antiaérea 71 de Madrid, la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares y la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama'  XII entre otros.

En el espacio dedicado al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Real se expondrá material de combate, se proyectarán vídeos sobre algunas de las actividades que llevan a cabo las Fuerzas Armadas e incluso se establecerá una videoconferencia con la Base 'Gabriel de Castilla' situada en la Antártida.

 

Entre las citas programadas, destacan los recorridos por pistas de obstáculos, los juegos de simulación de vuelo o las prácticas de desminado que se harán simulando campos de minas. Karaokes, exposiciones fotográficas, exhibiciones caninas o una suelta de palomas mensajeras forman parte también de la larga lista de actividades que dan comienzo hoy.

Juvenalia cuenta con una media de 100.000 visitas anuales, siendo uno de los eventos que más repercusión tienen entre los jóvenes que buscan lo último en tendencias, tecnología o deportes. Hasta el último día del año, permanecerá abierta al público en los pabellones 2, 4 y 6 del Recinto Ferial Juan Carlos I, en horario continuado de 10.00 a 20.00 horas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00