UN CABO 1º Y UN MARINERO DE LA ARMADA FALLECEN A BORDO DE LA FRAGATA 'EXTREMADURA'

19/12/2005 Twitter El buque se disponía a salir a la mar para colaborar en las 'pruebas de mar' de la fragata 'Méndez Núñez'

Un cabo primero y un marinero, miembros de la dotación de la fragata 'Extremadura', han fallecido esta madrugada, a las 2.20 horas, a bordo de dicha fragata como consecuencia de la explosión de una tubería de vapor del sistema de propulsión.

El cabo primero, F. J. P. C., de 28 años, natural de Bilbao, estaba soltero, ingresó en la Armada en 1997 y se incorporó a la fragata en agosto de 2003. El marinero, E. N. G., tenía 20 años, natural de A Coruña, estaba soltero, ingresó en la Armada en 2003 y era miembro de la dotación de la fragata desde marzo de 2004. Ambos pertenecían a la especialidad de máquinas.

No hay heridos entre los demás miembros de la dotación.

Los familiares de las dos víctimas fueron contactados de inmediato y están recibiendo apoyo psicológico.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada ha ordenado abrir una investigación para esclarecer las causas que provocaron este desgraciado accidente.

El buque estaba preparándose para salir a la mar para realizar unas 'pruebas de mar' con la fragata 'Méndez Núñez'. Las calderas del buque estaban en funcionamiento en régimen automático. Se produjo entonces una explosión en la cámara de calderas, perdiéndose la presión en ambas de forma inmediata. Una vez aislada la cámara de calderas, se procedió a vigilar la zona afectada.

La fragata 'Extremadura' fue dada de alta en la Armada en 1976 y tiene previsto causar baja en 2009.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00