CONVOCADOS LOS PREMIOS DEFENSA 2006

14/12/2005 Twitter Se podrá concurrir a ellos hasta el 31 de enero de 2006

Convocatoria Premios Defensa 2006 (B.O.E. núm. 288, de 2 de diciembre). Versión PDF Convocatoria Premios Defensa 2006

El Ministerio de Defensa ha convocado los Premios Defensa 2006 para trabajos originales relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía y la historia militar desarrollados en universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y centros docentes de estudios militares españoles; para trabajos difundidos en prensa, radio y televisión españolas y para artículos sobre aspectos jurídicos relacionados con la defensa en recuerdo del general y magistrado José Francisco de Querol y Lombardero.

Los trabajos deberán tener entrada en el Registro General del Ministerio de Defensa no más tarde del 31 de enero de 2006.

A la modalidad de investigación podrán optar las tesis doctorales, tesinas y otros trabajos relacionados con la defensa, la paz y la seguridad y a los dedicados a la geografía e historia militar española y las monografías y memorias realizadas durante los cursos seguidos en centros docentes de estudios militares. Los ganadores de cada una de estas tres modalidades recibirán una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 5.500 euros.

Los premios destinados a los medios de comunicación podrán tener como concurrentes a los autores de trabajos relacionados con la defensa, la paz y la seguridad difundidos en prensa, radio o televisión durante 2005. Cada modalidad obtendrá como premio una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 5.500 euros.

El premio José Francisco de Querol y Lombardero está destinado a artículos o estudios de investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa o de la Jurisdicción Militar, el Derecho Militar en general y particularmente, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Su dotación, al igual que los anteriores, es de 5.500 euros y figura en bronce del Miguel de Cervantes.

Por otra parte, el ministro de Defensa otorgará un Premio Extraordinario, de 6.000 euros y figura de Miguel de Cervantes, para reconocer y recompensar la labor continuada de una persona o entidad cuyos trabajos o colaboraciones, en el ámbito literario, artístico o científico, estén ligados a la defensa, la paz y la seguridad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00