LA FRAGATA 'ALVARO DE BAZÁN' FINALIZA SU MISIÓN CON EL PORTAAVIONES 'ROOSEVELT'

12/12/2005 Twitter La dotación del portaaviones norteamericano despidió a la fragata con los colores de la bandera de España

El pasado día 3 de diciembre la fragata española 'Álvaro de Bazán' (F-101) finalizó su despliegue con el grupo aeronaval del portaaviones norteamericano 'Theodore Roosevelt'.

El cometido de la fragata, que ha consistido en su integración técnica con el grupo de buques de Estados Unidos, se ha desarrollado con total efectividad y sin ningún tipo de incidentes. Los objetivos perseguidos de probar la interoperatibilidad de los sistemas del buque y de ajustar los procedimientos sobre adiestramiento, logística y mantenimiento han sido alcanzados con todo éxito en los más se setenta días de mar que ha durado su despliegue desde que se incorporó, el pasado 10 de septiembre, en aguas del golfo de Cádiz.

La despedida del buque español en la mar, por parte de la tripulación del portaaviones americano, ha sido emotiva y cariñosa, lo cual es buena prueba del grado de integración alcanzado y confirma la calidad humana y profesional de la dotación de la fragata. La dotación del 'Roosevelt' ha formado en cubierta al paso de la fragata vistiendo los colores de la bandera de España.

En su viaje de regreso a España, la fragata 'Álvaro de Bazán' entrará en el puerto de La Goleta (Túnez) para presencia naval y descanso de su dotación, y posteriormente navegará a su base de Ferrol donde tiene previsto amarrar el día 21 de diciembre.

La fragata 'Alvaro de Bazan' es la primera de las cuatro fragatas F-100 construidas en los astilleros de IZAR de Ferrol. Fue botada en octubre de 2000 y se entregó a la Armada en septiembre de 2002.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00