LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN PAKISTÁN CELEBRAN EL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

09/12/2005 Twitter Operación 'Respuesta Solidaria II'

Operación 'Respuesta Solidaria II'

El contingente militar español en Pakistán ha celebrado hoy en Arja el 27 aniversario de la Constitución española en un sencillo acto castrense presidido por el embajador de España, José María Robles, que visitaba el campamento. Durante el acto se han recordado también las fiestas de la Virgen de Loreto, la Inmaculada y Santa Bárbara, patronas del Ejército del Aire, de Infantería y de Artillería, respectivamente.

El embajador Robles ha estado acompañado en la presidencia por el general español Bautís Otero, jefe del Componente Terrestre de la OTAN y por el coronel García de las Heras, jefe del Elemento de Apoyo, que ha dirigido la ceremonia.

Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas, el embajador ha presidido el izado de la Bandera de España en el mástil levantado entre las tiendas del campamento español.

Durante el acto, el general Bautís ha recordado que ésta es la primera misión militar de ayuda humanitaria en que España dirige el Cuartel General de la fuerza de la OTAN.

Por su parte, el embajador José María Robles ha destacado en una breve alocución la gran labor que está realizando el contingente militar español en ayuda de la población afectada por el seísmo, "según lo ordenado por nuestro Gobierno, de acuerdo con lo contemplado en nuestra Constitución, de la que celebramos hoy su aniversario".

El acto ha concluido con un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile de la fuerza.

Han asistido como invitados oficiales de los ejércitos aliados destinados en el Cuartel General del Componente Terrestre y los comandantes de las unidades del Ejército y de los Rangers paquistaníes que prestan escolta a los vehículos españoles en las acciones de reconstrucción y de ayuda humanitaria.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00