BONO NO TIENE PREVISTO REALIZAR NINGÚN VIAJE A ANGOLA

08/12/2005 Twitter

En relación con las informaciones sobre un viaje del ministro de Defensa a Angola para vender aviones y ante las reiteradas llamadas de medios de comunicación, interesándose por este asunto, la oficina de prensa del Ministerio de Defensa informa oficialmente:

  1. El ministro de Defensa no tiene previsto realizar ningún viaje a Angola.
  2. El pasado mes de mayo el ministro de Defensa de Angola invitó por escrito al ministro Bono para que visitara oficialmente aquel país y se contesto agradeciendo y aceptando protocolariamente -al igual que ocurre con el resto de invitaciones que recibe de sus homólogos- sin que siete meses después se haya planteado ni decidido realizar ningún viaje durante el año 2005 ni 2006. La invitación al ministro Bono tampoco tenia relación alguna con operaciones comerciales de ninguna especie.
  3. El ministro de Defensa no ha recibido ninguna petición de apoyo a los intereses comerciales de empresas españolas del sector industrial de la Defensa en Angola, y por tanto no tiene previsto participar en ninguna operación de estas características en aquel país.
  4. En el caso de Venezuela, el Ministro de Defensa estuvo presente en la firma de los contratos entre Navantia y EADS-CASA y el Gobierno de aquel país atendiendo la petición de las empresas españolas y cumpliendo el acuerdo de del Consejo de Ministros del día 25 -11-05 que le encomendó que asistiera al acto en representación y defensa del interés de España.
  5. El contrato entre empresas españolas y el Ministerio de Defensa venezolano tiene un carácter excepcional tanto por el importe económico de las adquisiciones como, sobre todo, por la carga de trabajo que garantiza para sectores estratégicos de España como son el naval y el aeronáutico.

 

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00