BONO SE ENTREVISTA HOY CON EL PRESIDENTE DE COLOMBIA

29/11/2005 Twitter En Bogotá

El ministro de Defensa, José Bono, se entrevistará hoy con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, concluyendo así su viaje a Venezuela y Colombia. Durante el encuentro, Bono y Uribe repasarán la agenda bilateral en materia de Defensa y de Seguridad de ambos países.

Durante su estancia ayer en Venezuela, el ministro Bono asistió a la firma del acuerdo adoptado por el gobierno venezolano y las empresas EADS/CASA y Navantia por el que éstas suministrarán al país sudamericano 12 aviones de transporte y ocho patrulleros por un coste de 1.700 millones de euros. Los aviones de EADS/CASA serán dedicados a la vigilancia marítima mientras que los patrulleros intervendrán en la vigilancia litoral.

El ministro de Defensa manifestó tras la firma del acuerdo que "España cumple sus obligaciones con los intereses nacionales, las empresas los trabajadores y las ciudades que albergan las empresas".

El ministro declaró que el acuerdo firmado ayer es la decisión de un país soberano. "Estados Unidos y España son amigos y aliados, y en aquellos asuntos de la Alianza Atlántica nos consultamos y procuramos llegar a acuerdos, pero en el ejercicio de nuestra política industrial y en la toma de decisiones funcionamos tan autónomos como cualquier país soberano"

Bono explicó que los aviones y los barcos objeto del acuerdo no tienen carácter ofensivo y servirán 'para la protección de la zona económica exclusiva, del tráfico marítimo, de los recursos marinos, la lucha contra el narcotráfico, el apoyo sanitario a unidades civiles, contra medidas electrónicas pasivas, para la defensa de superficie'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00