BONO ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE ALBACETE

25/11/2005 Twitter Primer aeropuerto civil en Castilla-La Mancha

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez acompañada por el ministro de Defensa, José Bono, por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y por el presidente de AENA, Manuel Azuaga, inauguró esta mañana la nueva terminal del aeropuerto de Albacete.

José Bono durante su alocución señaló que este día significa mucho para Albacete, una ciudad que va a poder "despegar". El ministro destacó que desde que el aeropuerto lleva operando, unas 14.000 personas lo han utilizado y se han llevado a cabo unos mil vuelos. Y recordó que el acuerdo para la apertura del aeropuerto militar al tráfico civil que se había firmado hace 5 años, que muchos miraban con desconfianza, hoy se ha hecho realidad.

La ministra de Fomento manifestó que este acto más que una inauguración era una "puesta en servicio" y con ello se pretende mejorar la calidad del servicio y mejorar las posibilidades de comunicación que tiene Albacete. Magdalena Álvarez destacó también que se ha cuidado especialmente el componente 'medioambiental para que el servicio al pasajero, al usuario y a los que trabajen aquí sea de la mejor calidad posible'.

Al acto asistieron también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire Francisco José García de la Vega y otras autoridades civiles y militares.

La inversión en las nuevas infraestructuras aeroportuarias ha ascendido a 9,91 millones de euros.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00