EL MINISTRO DE DEFENSA HA CLAUSURADO LA CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS CERES

24/11/2005 Twitter Celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El ministro de Defensa, José Bono, ha clausurado hoy la cuarta edición de las jornadas Ceres, que ha organizado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda durante los días 23 y 24 de noviembre.

José Bono ha apostado por el desarrollo de la sociedad de la información para acortar las desigualdades. "Sólo los historiadores y los torpes -dijo- están más preocupados por que el pasado garantice los derechos del presente que por que el presente garantice la igualdad del futuro".

Para el titular de Defensa, España tiene como retos estar a la altura de los países de nuestro entorno y que las mejoras en la sociedad de la información se trasladen a los ciudadanos.

Por otra parte, ha destacado la importancia de la industria de defensa en el avance tecnológico. Así, ha señalado que si no fuera por los Ejércitos Internet no estaría tan generalizado.

Asimismo, indicó que si no hubiese una defensa organizada el mundo sería más inseguro y que los países tienen una influencia en el exterior acorde con el capacidad de sus Fuerzas Armadas.

Las jornadas han tenido como lema "Ceres la clave de la seguridad" y han querido servir de impulso para las nuevas tecnologías y manifestar la necesidad de hacer de la seguridad una constante en la sociedad de la información.

En las jornadas han participado todas las partes que intervienen en la prestación de servicios telemáticos con plenas garantías de seguridad. Una de las veintidós ponencias ha estado dedicada a "La seguridad de la información en el Ministerio de Defensa".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00