BONO PRESIDE EN BALER UN ACTO DE HOMENAJE A 'LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS'

16/11/2005 Twitter El ministro de Defensa inicia mañana un viaje de trabajo a Indonesia y Filipinas

El ministro de Defensa, José Bono, iniciará mañana un viaje a las repúblicas de Indonesia y de Filipinas, donde mantendrá diversas reuniones bilaterales con sus respectivos homólogos.

Durante su estancia en Yakarta, Bono se entrevistará la mañana del viernes 18 con el ministro de Defensa de Indonesia, Juwono Sudarsono, tras un primer saludo al jefe del Estado Mayor de la Defensa, capitán general Endriartono Sutarto. Esa misma tarde, José Bono se reunirá con el ministro coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Widodo Adi Sucipto.

La estancia en Indonesia concluirá la mañana del sábado 19 con una visita a la base militar de Kopassus, tras de la cual el ministro Bono continuará su viaje hasta la capital de Filipinas.

El domingo 20, el ministro de Defensa de España se trasladará a la ciudad de Baler para asistir a una misa concelebrada en inglés y en español en memoria de los soldados españoles sitiados en la ciudad. Bono descubrirá después en el Museo de Baler una placa conmemorativa.

A primera hora del lunes 21, el ministro visitará el Cementerio Nacional de Los Héroes en Fort Bonifacio, donde depositará una corona de laurel durante un breve acto de homenaje a los caídos.

Después, José Bono se entrevistará con su homólogo filipino Avelino Cruz, para iniciar más tarde una reunión bilateral de trabajo entre las delegaciones de los dos países.

Posteriormente, el ministro Bono será recibido en audiencia por la presidenta Gloria Macapagal en el Palacio de Malacañang, sede de la Presidencia de la República de Filipinas.

La jornada del lunes concluirá con una ofrenda floral en el sepulcro de Miguel López de Legazpi, fundador de Manila, en la Iglesia de San Agustín de la capital filipina.

Finalmente, el martes 22, el ministro de Defensa visitará en la ciudad de Cavite una unidad de la Armada filipina y se entrevistará en Manila con el presidente de la Cámara de Representantes, José de Venecia, para emprender después su regreso a España.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00