EL MINISTRO DE DEFENSA JOSÉ BONO PRESIDE EL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA ARMADA 'VIRGEN DEL CARMEN 2005'

08/11/2005 Twitter En el Museo Naval de Madrid

El ministro de Defensa, José Bono, ha presidido esta tarde en el Museo Naval de Madrid, el acto de entrega de los premios 'Virgen del Carmen 2005' y 'Revista General de Marina 2004'.

Estos galardones fueron convocados por la Jefatura del Estado Mayor de la Armada y su finalidad es fomentar el interés y la afición por el mar, estimular en la juventud las vocaciones marineras y difundir la cultura naval.

Los galardonados en esta última edición de los premios 'Virgen del Carmen' han sido, en las modalidades que se indican, los siguientes:

  • 'Premio del Mar', al contralmirante José Ignacio González-Aller Hierro, por la obra literaria titulada "La campaña de Trafalgar (1804-1805). Hábeas documental".
  • Primer premio 'Juventud Marinera', a los autores de los trabajos "Cuaderno de bitácora: crónicas de adolescentes" y "Todo por nuestros seres queridos", presentados por alumnos de los colegios Santa María de Yermo y Colegio de Huérfanos de la Armada, respectivamente.
  • Diploma de Honor, por su destacada contribución al fomento de los intereses marítimos españoles, a la delegación de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate de Cantabria.
  • Primer y segundo premios de pintura, a Juan Manuel Fernández Pinedo y Luis Gutiérrez Tudela, respectivamente, por sendas obras tituladas "La Armada en el Astillero" y "Solidaridad o rescate de corbeta en la Talaya de Luanco".

Los premiados por la Revista General de Marina han sido los siguientes:

  • Premio 'Álvaro de Bazán' al teniente coronel de Infantería de Marina José Luis Torres Domingo, por su artículo "Yo no sé qué piensa el cabo...".
  • Premio 'Roger de Lauria' concedido al capitán de navío Juan Génova Sotil, por su artículo "El hundimiento del Wilhelm Gustloff".
  • Premio 'Francisco Moreno' concedido a los profesores de la Universidad de Granada, Javier Jordán Enamorado y Manuel Torres Soriano, por su artículo "La comunicación política en tiempos de guerra".
  • Premio 'Antonio de Oquendo' a Luis Gonzaga Mollá Ayoso, por su artículo "Vivir y morir en la mar (cincuenta años del Guadalete)".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00