Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA VISITA LA ESCUELA NAVAL MILITAR

07/11/2005 Twitter En Marín, Pontevedra

El ministro de Defensa, José Bono acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, realizó esta mañana su primera visita oficial a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

A su llegada, José Bono fue recibido con los honores de ordenanza y tras pasar revista al Batallón de Alumnos realizó una visita a las instalaciones de la Escuela Naval, en las que pudo ver el aula de navegación, el simulador, el planetario y los cuarteles de alumnos, Francisco Moreno y Marqués de la Victoria.

Antes del almuerzo, Bono dirigió una alocución a los alumnos en la que al referirse a la formación de los futuros oficiales destacó que "para los altos cargos y las altas responsabilidades el mejor modo de prepararse es no desearlas o al menos no perseguirlas como objetivo prioritario".

El ministro indicó a los alumnos que él les deseaba tres cosas: primero "que seáis buenas personas, que apreciéis los valores humanos que identifican y hacen que la gente sienta orgullo de aquellos que los practican; en segundo lugar que seáis buenos militares y la principal virtud que define a un buen militar es su disponibilidad y en tercer lugar que seáis buenos españoles. España, no es un edificio en obras y mucho menos en ruinas. España es una de las naciones más veteranas del planeta".

Por la tarde José Bono ofreció una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de Pontevedra que llevó por título "Retos de la Defensa Nacional del siglo XXI", con la que inauguró el ciclo de conferencias del curso académico 2005-2006 de la cátedra 'Almirante Álvarez Osorio'.

Más Info

  • José Bono, ministro de Defensa durante su alocución a las damas y caballeros alumnos de la Escuela Naval Militar
  • El ministro de Defensa pasa revista a las tropas en la Escuela Naval Militar
  • José Bono, ministro de Defena y el jefe del Estado Mayor de la Armada en el desfile de al Escuela Naval Militar
  • El ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de la Armada y el comandante director durante la visita a las instalaciones de la Escuela Naval Militar
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00