Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL MINISTRO DE DEFENSA VISITA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA LA FACTORIA DE VEHICULOS DE UROVESA

07/11/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, anunció esta mañana en Santiago de Compostela, durante su visita a la fabrica de vehículos URO que durante los próximos cinco años las Fuerzas Armadas españolas utilizarán el vehículo VAMTAC de una tonelada y media fabricado por UROVESA.

A su llegada José Bono, fue recibido por el vicepresidente de la Xunta de Galicia Anxo Quintana y por el presidente UROVESA, José Sierra Fernández, y realizó una visita a las instalaciones, donde el ministro de Defensa pudo ver la cadena de montaje del vehículo VAMTAC y presenció una demostración operativa del vehículo.

El VAMTAC, fabricado por UROVESA, puede utilizarse como vehículo de exploración, de mando, de apoyo de fuego o transporte por su capacidad de desplazamiento muy rápido a distancias superiores a 600 km. en cualquier terreno. Dispone de un motor turbointercooler de 6 cilindros, con inyección directa de combustible y tiene una autonomía de 600 km.

José Bono señaló que la Investigación y Desarrollo de las industrias de la Defensa benefician directamente a la sociedad civil, en concreto el ministro manifestó que el 65 por 100 de la producción de las industrias de la Defensa tienen usos civiles.

Acompañaron al ministro en su visita a UROVESA el vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana, el alcalde de Santiago José Antonio Sánchez Bugallo, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras y el general de la Fuerza Logística Operativa, teniente general Juan Yagüe.

Más Info

  • El ministro de Defensa, José Bono, en el interior del vehículo VAMTAC
  • José Bono, Ministro de Defensa en la demostración táctica del vehículo VAMTAC
  • El ministro de Defensa, el vicepresidente de la Xunta y el presidente de UROVESA  en la demostración táctica del VAMTAC
  • José Bono, Ministro de Defensa, felicita al presidente de UROVESA, Jósé Sierra, por la demostración del VAMTAC
  • José Bono, Ministro de Defensa saluda a los trabajadores de UROVESA en la factoría de Santiago de Composatela
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00