EL CONSEJO DE MINISTROS HA APROBADO HOY EL INCREMENTO DE LOS SUELDOS MILITARES

04/11/2005 Twitter

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subida salarial para las Fuerzas Armadas que supondrá un incremento del 18,6% para el personal en activo y de un 5,8 para el que se encuentra en la reserva. A la subida se añadirán los incrementos salariales que los Presupuestos Generales del Estado contemplen para los trabajadores públicos.

Esta subida salarial, que persigue contar con unas Fuerzas Armadas profesionales y justamente retribuidas, es una cuestión de justicia con un colectivo mal retribuido y un instrumento para potenciar la profesionalización, la operatividad y la eficacia de los Ejércitos y la Armada españoles.

La subida de las retribuciones se producirá de forma gradual en los próximos tres años y tendrá efectos desde este mes. El incremento salarial no será lineal, sino que compensará los empleos peor retribuidos, primando la responsabilidad, la preparación técnica, la dedicación y la penosidad entre los destinos de los diferentes empleos.

El presupuesto de Defensa para el 2006 incluye una partida de 200 millones de euros del total de 450 que el Gobierno se comprometió a aportar entre 2006 y 2008 para incrementar las retribuciones de los más de 134.000 profesionales de las Fuerzas Armadas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00