EL BUQUE ESCUELA 'JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO' GANA EL TROFEO 'BOSTON TEAPOT' 2005

17/11/2005 Twitter Lo consigue por séptima vez

El buque escuela de la Armada 'Juan Sebastián de Elcano' ha logrado por séptima vez el trofeo 'Boston Teapot'. El acto de entrega tendrá lugar el próximo sábado, 19 de noviembre a las 11.00 horas, en el Centro de Congresos de A Coruña, durante la conferencia anual de la 'Sail Training Internaciona'¿, que se celebra estos días en esa ciudad.

La 'Boston Teapot', que será recogida por el comandante del buque escuela, capitán de navío Luis Cayetano y Garrido, acompañado por el oficial de derrota, teniente de navío Federico Baeza, es el galardón que otorga la 'Sail Training International' anualmente al buque que consigue navegar a vela el mayor número de millas en 124 horas. La navegación premiada tuvo lugar durante el LXXVI crucero de instrucción, en el tránsito de Recife (Brasil) a Santo Domingo (República Dominicana).

El 'Juan Sebastián de Elcano' compite anualmente por la 'Boston Teapot' con el resto de buques escuela del mundo y grandes veleros de la clase 'A' y la ha ganado en siete ocasiones, la primera de ellas en 1974. El trofeo recuerda la tetera fabricada en 1776 por Paul Revere, orfebre de Boston y líder de la independencia de los Estados Unidos.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00