JOSE BONO:"SE PUEDE HACER POLÍTICA SIN ESTAR INSTALADOS EN LA ENEMISTAD NI EN EL ODIO"

14/11/2005 Twitter Firma de un acuerdo entre los ministerios de Defensa, Vivienda y el Ayuntamiento de Madrid

El ministro de Defensa, José Bono, la titular de vivienda, María Antonia Trujillo y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmaron hoy un acuerdo para demoler los cuarteles existentes en el Paseo de Extremadura el próximo mes de diciembre. Esta es la primera fase de la llamada 'Operación Campamento' que permitirá la construcción de 22.100 viviendas.

Durante la firma el ministro de Defensa declaró: "se puede hacer política sin estar instalados en la enemistad ni en el odio, debe pagar peaje el enfrentamiento permanente, el radicalismo absurdo que no quieren ya ni la derecha, ni la izquierda ni el centro". José Bono, por otra parte, manifestó que el acuerdo rubricado es un ejemplo de cooperación entre administraciones públicas de distinto signo político.

Respecto de las infraestructuras, el convenio a suscribir prevé la construcción de dos túneles, de 4 Km. cada uno, con tres carriles por sentido, que transcurrirán bajo la actual carretera A-5 y bajo la Cuña Verde de Latina, con un coste de 617 millones de euros que será financiado por el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Madrid.

La actual carretera de Extremadura, a su paso por Campamento, tendrá una estructura similar al Paseo de la Castellana y permitirá romper la barrera física que supone la actual carretera, garantizando una perfecta comunicación de los barrios colindantes.

Este convenio da continuidad al protocolo entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento de Madrid firmado el 25 de enero de este mismo año, y se une al convenio firmado con la Comunidad de Madrid el 10 de mayo de 2005 para este mismo objeto.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00