DEFENSA, VIVIENDA Y EL AYUNTAMIENTO DE MADRID FIRMAN EL LUNES EL ACUERDO SOBRE INFRAESTRUCTURAS DE LA OPERACIÓN CAMPAMENTO

11/11/2005 Twitter

Los Ministerios de Defensa y de la Vivienda y el Ayuntamiento de Madrid firmarán el lunes el acuerdo sobre infraestructuras de la 'Operación Campamento', que marcará el inicio de las obras de dicha operación.

El acuerdo alcanzado supone poner en marcha la 'Operación Campamento', en cuya primera fase se prevé la construcción de 10.700 viviendas, de las que 7.000 serán viviendas protegidas y contará con 1.100 nuevas viviendas para jóvenes.

Respecto de las infraestructuras, el convenio a suscribir prevé la construcción de dos túneles, de 4 Km. cada uno, con tres carriles por sentido, que transcurrirán bajo la actual carretera A-5 y bajo la Cuña Verde de Latina, con un coste de 617 millones de euros que será financiado por ambas instituciones.

La actual carretera de Extremadura, a su paso por Campamento, tendrá una estructura similar al Paseo de la Castellana y permitirá romper la barrera física que supone la actual carretera, garantizando una perfecta comunicación de los barrios colindantes.

Este convenio da continuidad al protocolo entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento de Madrid firmado el 25 de enero de este mismo año, y se une al convenio firmado con la Comunidad de Madrid el 10 de mayo de 2005 para este mismo objeto. Todo ello se inscribe en el marco de una intensa política de colaboración entre instituciones, que permitirá poner en marcha una operación tan compleja e importante para el desarrollo de esta área de Madrid.

Ambas instituciones se felicitan del impulso que en este último año se ha dado a la operación Campamento, con la que se conseguirá facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la vivienda y el desarrollo de importantes infraestructuras para los vecinos de Madrid.

En las próximas semanas, tras la firma de este Convenio se iniciarán las obras de demolición de los cuarteles ya desalojados.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00