LLEGAN A LAHORE OTROS 200 MILITARES ESPAÑOLES PARA INTEGRARSE EN EL CONTINGENTE DE AYUDA HUMANITARIA

07/11/2005 Twitter Ayuda a Pakistán

Otros 200 militares españoles han llegado a primera hora de hoy a la base aérea de Lahore para integrarse en el contingente desplegado en Pakistán para ayudar a las víctimas del terremoto sufrido por la montañosa región de Cachemira.

Los militares españoles viajarán a lo largo de hoy hasta Rawalpindi para emprender mañana el camino hacia Arja, en el distrito de Bagh, donde ya están instalados los 38 integrantes de la unidad de apoyo al despliegue y el equipo médico del contingente.

Los militares que han llegado hoy son en su mayoría zapadores procedentes de la BRILAT y de la BRIPAC, que se encargarán de las máquinas ligeras incluidas en el contingente. Estas, denominadas minimáquinas, pueden convertirse en excavadoras, retroexcavadoras, empujadoras o palas de acuerdo con las necesidades de las tareas que se llevan a cabo durante las labores de ayuda humanitaria y reconstrucción.

A los zapadores se añaden efectivos de Bétera y Marines (Valencia) que formarán el cuartel general del contingente y de las Agrupaciones Logísticas de Granada, Madrid, Sevilla y Tenerife que proporcionarán el personal de apoyo.

Con el vuelo que ha llegado hoy a Lahore son ya 290 los militares españoles desplegados en Pakistán desde que el pasado 31 de octubre partiera de la base aérea de Torrejón el escalón avanzado.

En los próximos días viajará desde Madrid el resto de los 370 militares que permanecerán en Pakistán durante 90 días. A estos efectivos se unen los integrantes de la unidad de apoyo al despliegue del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, de Salamanca, que regresarán a España cuando se complete la instalación del campamento de Arja.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00