EL CONSEJO DE MINISTROS AUTORIZA LA ADQUISICIÓN DE 432 VEHÍCULOS 'ANIBAL' PARA LAS FUERZAS ARMADAS

28/10/2005 Twitter El ministro de Defensa visita la factoría de 'Santana' fabricante del todoterreno 'Anibal'

El ministro de Defensa ha realizado una visita a la factoría de 'Santana Motor' en Linares, (Jaén) fabricante de los todoterreno 'Anibal' que el año pasado ganó el concurso para dotar a las Fuerzas Armadas de dichos vehículos.

José Bono fue recibido por personal directivo de la factoría y mantuvo una entrevista con el comité de la empresa. Posteriormente, realizó una visita a la cadena de montaje con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, el alcalde de Linares y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, acordó autorizar la adquisición de 432 vehículos todo terreno 'Anibal'  fabricados por 'Santana Motor', el gasto del contrato asciende a 13.149.733,40 euros. El titular de Defensa anunció que el Departamento tiene previsto adquirir otras 1.000 unidades antes de que finalice el ejercicio, con este encargo serán 1.629 los vehículos adquiridos por las Fuerzas Armadas en los dos últimos años.

El 'Anibal' es un vehículo con movilidad para todoterreno y todo tiempo, diseñado para el transporte de personal y equipo, pudiendo transportar una carga útil de 1.000 kilogramos. Es capaz de superar pendientes frontales de 60%, laterales del 40 % y tiene una capacidad de vadeo de 500 mm. Está equipado con un motor Iveco diesel turboalimentado de 125 cv de potencia, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y una autonomía de 1.000 km.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00