BONO: "EN LA CONSTITUCION NO CABEN AMBITOS DE DECISION SOBERANA DISTINTOS AL DEL PUEBLO ESPAÑOL EN SU CONJUNTO Y SIN TROCEARLO"

25/10/2005 Twitter Durante la entrega del premio 'Tolerancia José Prat' a Rosa Díez

El ministro de Defensa, José Bono, ha manifestado hoy "que en nuestro texto constitucional no caben ámbitos de decisión soberana distintos al del pueblo español en su conjunto y sin trocearlo".

Para el ministro de Defensa, España es bastante más que un Estado, no es un pacto de coyuntura ni un acuerdo provisional que permanentemente tendríamos que revisar ante la ocurrencia de cualquier político. Tampoco es un edificio en obras y mucho menos un edificio en ruinas.

José Bono, que ha asistido hoy en Albacete a la entrega del premio 'Tolerancia José Prat' concedido a la eurodiputada Rosa Díez por el Ateneo de Albacete, ha descrito lo que para él es España, la Constitución y la Patria.

Sobre la Constitución ha dicho que la defendemos porque es la fuente de todos los derechos. "Nuestro patriotismo -señaló- no reside solamente en la emoción de un pasado común sino, sobre todo, en la esperanza de un futuro para nuestros hijos, que será mejor cuanto más unidos estemos en la defensa de la igualdad de todos los españoles y de todos los seres humanos frente al privilegio".

Para José Bono, resulta paradójico el antiespañolismo de algunos en una España que es madre y que brinda libertad a todos sus ciudadanos y garantiza unas cuotas de autogobierno superior a la de la mayoría de los Estados federales del planeta.

"Hay que defender sin complejos que no cabe más autogobierno que el que cupo en la Constitutición", señaló, para posteriormente recordar las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el País Vasco o Cataluña no están en España porque son España como Zaragoza, Albacete o Madrid.

El titular de Defensa manifestó que lo que no caben son las amenazas de quienes alientan el mito de ser únicos, mejores y distintos en el seno de una humanidad cada vez más igual y más mestiza.

José Bono también se refirió a la Bandera de España, que para él evoca igualdad, Constitución y libertad. Cuando se alza hace que sintamos dentro la emoción de que representa más que una tela triste y por eso es digna de que la respetemos como el símbolo de la modernidad solidaria, de que aún no ha nacido el ser humano que valga más que otro ser humano.

El ministro de Defensa, quien manifestó que es español y no siente vergüenza de poder decirlo, alabó a Rosa Díez por su valentía frente a ETA y dijo que la gente sabe que es una esperanza y una voz que no van a callar nunca.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00