BONO: "MAS DEL 60 POR 100 DE LA FACTURACION DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA TIENE SU ORIGEN EN EL SECTOR CIVIL"

18/10/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, ha manifestado hoy que más del 60% de la facturación de la industria de defensa tiene su origen en el sector civil. Támbién ha señalado que sin la investigación militar no tendríamos teléfonos, microondas o los simuladores que tantas vidas salvan y que el 75% de la investigación y desarrollo de los Ejércitos está destinado al sector aeronáutico.

José Bono ha firmado esta mañana con las ministras de Fomento y de Medio Ambiente un protocolo para la obtención de cobertura del territorio nacional con imágenes satélite de alta y media resolución.

El protocolo, que permitirá la actualización de la cartografía a escalas 1:200.000 e inferiores, nace como un instrumento diseñado para coordinar y optimizar la obtención de la información del territorio nacional, así como la difusión y utilización de los datos sobre ocupación del suelo en España.

Este protocolo pone en marcha el Plan Nacional de Teledetección del Plan Nacional de Observación del Territorio (PNOT) en España en el que el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, se encargará de proporcionar y procesar las imágenes de satélite tanto de media como de alta resolución, que serán necesarias para ambos proyectos.

Mediante el PNOT, proyecto que coordina el Ministerio de Fomento, se consigue que la obtención de la información territorial se realice de una forma eficiente y coordinada. Para ello se utilizarán los últimos avances tecnológicos en la captura de información geográfica (teledetección por satélite, fotogrametría digital, GPS), así como el tratamiento de la misma (tratamiento digital de imágenes, sistemas de información geográfica, etc.) y en la posterior utilización de los datos (infraestructura de datos espaciales, servidores en Internet de imágenes, datos cartográficos, etc.). Hasta ahora esta información se venía recogiendo de forma dispersa y fragmentada por las diferentes administraciones  públicas y a partir de ahora se realizará en coordinación con las comunidades autónomas y los departamentos competentes de la Administración General del Estado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00