LOS AYUNTAMIENTOS DE A CORUÑA, CORDOBA, MADRID Y SANTA CRUZ DE TENERIFE RESERVARAN HASTA EL 20% DE SUS PLAZAS DE POLICIAS PARA SOLDADOS Y MARINEROS

10/10/2005 Twitter El ministro de Defensa y los alcaldes de las cuatro ciudades han firmado hoy el protocolo de colaboración

El ministro de Defensa, José Bono, y los alcaldes de A Coruña, Francisco Vázquez; de Córdoba, Rosa Aguilar; de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo; han firmado hoy un protocolo de colaboración por el cual estos ayuntamientos reservarán hasta el 20% de las plazas de sus policías locales a los militares de tropa y marinería.

Este protocolo posibilita que quienes han servido más de cinco años como soldados o marineros puedan incorporarse a las policías locales de estos municipios cuando finalicen su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Los alcaldes de las cuatro ciudades han calificado de magnífica la idea de incorporar a sus policías locales a soldados y marineros que dejan las Fuerzas Armadas, porque benefician al Ministerio de Defensa y a los Ayuntamientos, y por tanto a todos los españoles.

Según los alcaldes, sus vecinos se beneficiarán del trabajo de unos profesionales con experiencia, responsables y con una clara vocación de servicio a los ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Defensa destacó que el protocolo ha sido firmado con alcaldes que representan distintas sensibilidades políticas, pero que coinciden en valorar la formación y el espíritu de servicio de quienes han sido soldados o marineros.

El protocolo reconoce que la formación adquirida, el tiempo de servicio y el empleo alcanzado en las Fuerzas Armadas son un activo profesional y un mérito en la convocatoria de plazas para las policías de estos municipios.

Además, valora la amplia formación humana y técnica que adquieren los soldados y marineros como seña de identidad del modelo de Fuerzas Armadas profesionales y que ser soldado o marinero es una profesión con posibilidades más allá del estricto ámbito militar.

Este protocolo se convierte en el primer instrumento realista y eficaz de colaboración entre la Administración del Estado y las administraciones locales para garantizar y ampliar las oportunidades de salida profesional para los soldados y marineros que deseen abandonar las Fuerzas Armadas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00