JOSÉ BONO Y MARCELINO IGLESIAS CLAUSURAN EN JACA EL XIII CURSO INTERNACIONAL DE DEFENSA

07/10/2005 Twitter Firmarán en el Ayuntamiento de Huesca un acuerdo sobre vivienda

El ministro de Defensa, José Bono, y el presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias, han clausurado hoy en el Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Jaca el XIII Curso Internacional de Defensa organizado conjuntamente entre la Universidad de Zaragoza y la Academia General Militar y que ha terminado con una conferencia impartida por el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Durante el acto de la clausura, el ministro presentó brevemente a Felipe González como conferenciante, recordando su empleo militar de alférez de complemento y poniendo de manifiesto su reconocimiento de "cariño, afecto y amistad".Bono destacó también en sus palabras lo que consideró las tres "cartas de presentación" del ex presidente: la primera visita a una unidad militar en la que recordó que España es patria común e indivisible de todos los españoles, el hecho de que acabara con el "ruido de sables" ("en los cuarteles -ha dicho el ministro- no hay lugar para escuchar ruidos anticonstitucionales"), y la entrada de España en la Alianza Atlántica.

El ex presidente González agradeció la invitación a participar en el curso como conferenciante, reconociendo que hubiera preferido participar en un debate González se reconoció más reformista que revolucionario y partidario de mantener el servicio militar con una profesionalización parcial de las Fuerzas Armadas. "No hay política exterior -dijo en el transcurso de la conferencia- sin una política de Seguridad y Defensa". Y añadió "hay que cruzar el Atlántico varias veces y mirar desde ayer la realidad de España". Felipe González, ofreció sus reflexiones en el escenario geoestratégico del entorno de los países islámicos, terminó su intervención pidiendo un esfuerzo de consenso a los gobernantes actuales para definir la política de Seguridad y Defensa de nuestro país para aclarar la definición de España en el escenario de la política exterior.

El presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias clausuró el curso, que este año ha contado con más de 250 alumnos, reconociendo las buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas y la Universidad de Zaragoza que esperaba se prolongasen en años sucesivos.

Con anterioridad a la clausura, el ministro Bono visitó la Ciudadela de Jaca, donde tras los honores de ordenanza asistió a una presentación de la Brigada de Cazadores de Montaña 'Aragón nº 1' ofrecida por el jefe de la Brigada, general Jaime Coll, y recorrió una exposición estática con diverso material que puso de manifiesto las capacidades operativas de la unidad.

La visita a la Ciudadela concluyó en el Salón Panadería en el que el ministro de Defensa presentó el libro 'Grupo Militar de Alta Montaña: dos decenios de un sueño (1985-2005)'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00