BONO PRONUNCIA HOY EN NUEVA YORK UNA CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA

03/10/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, pronunciará esta tarde (18.00 horas locales norteamericanas) una conferencia en el Centro Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York, en el marco del ciclo de conferencias 'Diálogos Trasatlánticos', impulsado por la Cátedra Rey Juan Carlos I de España de Cultura y Civilización españolas que dirige el magistrado Baltasar Garzón hasta diciembre de 2005.

El actual ciclo de los Diálogos Trasatlánticos, que comenzó el pasado mes de septiembre, tiene como objetivo fundamental abordar cuestiones de actualidad y relieve para las relaciones entre España, Estados Unidos e Iberoamérica.

El ministro de Defensa participará en el panel 'Seguridad y Defensa, una aproximación a los aspectos de la seguridad y defensa en el nuevo escenario geopolítico actual'. El objetivo de esta sesión de diálogos es reflexionar sobre los desafíos y las respuestas que el nuevo escenario internacional plantea, tanto para las políticas de seguridad y defensa nacionales como para el vínculo trasatlántico.

Junto a José Bono participarán el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, el ex senador Bob Kerry, presidente de la New School University, y María Enma Mejía, ex canciller de la República de Colombia. .

Mañana martes, 4 de octubre, el ministro viajará oficialmente a Ottawa. El programa oficial incluye una visita a una unidad de la Real Policía Montada de Canadá y un encuentro bilateral con su homólogo canadiense Hill Graham.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00