REINO UNIDO, FRANCIA Y ESPAÑA RINDEN HOMENAJE A LOS MARINOS FALLECIDOS EN TRAFALGAR

20/10/2005 Twitter Con motivo del bicentenario del combate naval

Mañana, 21 de octubre, se cumple el bicentenario del combate naval de Trafalgar y con este motivo representaciones de Gran Bretaña, Francia y España participarán en una serie de actos que se celebrarán en las localidades de San Fernando, Cádiz y en aguas próximas a Trafalgar, donde se rendirá un homenaje a todos los marinos fallecidos en el combate o a consecuencia de él.

Los actos comenzarán con dos homenajes a los caídos en el combate, uno en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando y otro en el Parque Genovés de Cádiz.

Por la tarde se realizará en aguas próximas a Trafalgar, el acto de entrega de coronas a la mar a bordo del portaviones 'Príncipe de Asturias' al que acompañarán en su salida, la fragata 'Reina Sofía,' la fragata francesa 'Montcalm' y la británica 'Chatham'.

Con estos actos, España quiere rendir un emotivo homenaje a la memoria de los marinos fallecidos en Trafalgar hace hoy 200 años; homenaje en el que participarán familiares descendientes de aquellos ilustres marinos de las tres naciones a los que hoy se recuerda.

Los actos, que serán presididos por el ministro de Defensa José Bono, contarán con la presencia de los embajadores de Gran Bretaña y Francia, los almirantes representantes de las Armadas de Francia, Gran Bretaña y España, así como diversas autoridades civiles y militares.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00