Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL EJERCITO DE TIERRA ORGANIZA LAS III JORNADAS DE CORRESPONSALES DE GUERRA

14/10/2005 Twitter Para profesionales de la información

Por tercer año consecutivo el Ejército de Tierra organiza las Jornadas de Corresponsales de Guerra. Dirigidas por el Departamento de Misiones de Paz de la Escuela de Guerra del Ejército, en estrecha colaboración con diversas unidades y con el Real Automóvil Club de España, se desarrollarán del 24 al 28 de octubre en Madrid.

Con estas jornadas, el Ejército quiere ofrecer a los profesionales de los medios de comunicación, su experiencia en misiones en el exterior, para que éstos puedan llevar a cabo su labor informativa en mejores condiciones de supervivencia. La finalidad principal de las jornadas es proporcionar a los participantes conocimientos generales sobre las Fuerzas Armadas, las operaciones militares y las técnicas básicas de autoprotección, que les posibiliten realizar con seguridad, rigor y eficacia su labor de informar en escenarios donde los Ejércitos estén cumpliendo sus misiones.

Iniciadas en noviembre de 2003 por iniciativa conjunta de la Escuela de Guerra y del Departamento de Comunicación del Ejército, en esta tercera edición, las Jornadas alcanzan su mayoría de edad con un notable aumento de la demanda de plazas. Si bien en las dos primeras ediciones la inscripción se limitó a profesionales cuyos medios estaban localizados en Madrid, principalmente redactores de las secciones internacionales con experiencia en zonas de conflicto, para la edición de este año se ha ampliado el espectro de difusión haciéndolo extensivo a medios de carácter local y regional, ubicados en localidades con presencia significativa de unidades terrestres.

El éxito de la convocatoria ha sido notable, así las 25 plazas iniciales, ampliadas a 30, han resultado insuficientes ante las más de 80 solicitudes de inscripción recibidas. El Departamento de Comunicación del Ejército, que coordina las Jornadas, ha realizado una selección de profesionales que puedan aportar su visión y experiencia. Entre los seleccionados se encuentran redactores de radio, televisión, agencias y prensa escrita de Madrid, Andalucía, Galicia, Extremadura, Canarias, Navarra, Aragón, Melilla y Castilla La Mancha.

El curso, de naturaleza eminentemente práctica, cuenta, entre otras, con sesiones de prevención sanitaria y medidas de autoprotección en zonas de conflicto, conocimiento de material acorazado y helicópteros, supervivencia en áreas minadas y contaminadas, conducción todo terreno y soporte vital básico.

Más Info

  • El Ejército de Tierra organiza las III Jornadas de Corresponsales de Guerra.
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00