BONO EXPRESA LA SATISFACCIÓN DEL GOBIERNO POR LA INTEGRACIÓN DE LA FRAGATA 'ÁLVARO DE BAZÁN' EN EL GRUPO DEL PORTAAVIONES 'ROOSEVELT'

28/09/2005 Twitter Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El ministro de Defensa, José Bono, ha mostrado hoy la satisfacción que supone para el Gobierno la integración de la fragata 'Álvaro de Bazán' en el Grupo de Apoyo al portaaviones norteamericano 'Roosevelt', "aunque haya polizones que lo que desean es que fracasen las relaciones de España con un país amigo y aliado como los Estados Unidos". El ministro contestaba así a la pregunta formulada por el diputado del grupo socialista del Congreso Francisco Xavier Carro durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno.

José Bono ha explicado que la incorporación de la 'Álvaro de Bazán' prueba el buen nivel de la industria naval española de última generación, supone una gran oportunidad para ofrecer buques de estas características a otros países, y prueba, finalmente, que los Estados Unidos confían y respetan al Gobierno y al pueblo de España".

La fragata 'Álvaro de Bazán' "probablemente uno de los mejores buques de la Armada española en opinión del ministro de Defensa, que la sitúa entre los primeros buques de las armadas de los países amigos y aliados- es la única fragata no norteamericana en el Grupo de Apoyo al portaaeroaviones 'Roosevelt'".El ministro ha aclarado que la misión de la fragata es únicamente de adiestramiento.

España tiene en la actualidad 33 buques de guerra actuando en la mar, de los que 24 se encuentran fuera de nuestras aguas territoriales incluyendo a la fragata 'Álvaro de Bazán'.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00